miércoles, 7 de mayo de 2008

SOBERBIA

Su poder de menospreciar a la humanidad
sin esconder su ego, la divide.
Por un lado él, por otro…
él, soberbio.

No ha de volar mi alma si por encima de su hombro,
en hueco desdén, creyéndose cielo,
dentro de su mirada y convencido de ser todo
desciende.

Su silencio es negador.
Sordo navegar del corazón frío y hermético
en falso mar de grandeza.

Flor,
nunca tallo
nunca raíz.
Cautivante, astuto, poderoso,
más que una semilla en el jardín de Dios.

Si tocando la tierra,
siempre poseerla no quisiera,
sería pasto,
con tal que desnudo sienta la natural caricia
del orden de la parte,
no aires,
de rey vanidoso y desconsiderado
con el suelo que pisa.
.

5 comentarios:

de Avalon dijo...

Hola chicomalo. Aparezco en tu blog por una búsqeda de poemas referentes a la soberbia. Y me encantó el tuyo.
Queria pedirte si no te importa que lo cuelgue en la página de Grupo Buho, evidentemente indicando su procedencia.
Veo que hace ya tiempo que no actualizas tu blog, quizás estés escribiendo en otros lugares.

Bueno, sólo dos cosas, si te parece bien respóndeme, y felicidades por tus poemas. No he leído todo, pero creo que hay un poeta ahí escondido.

un saludo cordial, maliae.

(te pego el enlace donde pensaba colgar tu poema a ver si se motivan a escribir...)

http://www.grupobuho.es/mensaje-foro/438548-propuesta-poema-de-la-soberbia

ChicoMalo dijo...

Ok, maliae... Tienes mi autorización, y si sigo escribiendo acá, solo que ahora estoy algo más complicado, pero de a poco sigo, te dejo un beso y gracias por tu visita.

de Avalon dijo...

Muchas gracias, eres muy amable. Y me agrego tus blogs, que ya he visto que tienes más.

Un abrazo.

maliae

Anónimo dijo...

hola andaba buscando un poema de la soberbia y me encanto el tuyo con tu permiso ,me gustaria publicarlo en mi pagina de face ah eso si con tu derecho de autor gracias

Anónimo dijo...

Hola Chico Malo, tu poema de la soberbia me fascino, a mi también me gusta escribir, pero mas bien novelas de ficción, románticas...quería preguntarte si te molestaría que lo pusiera en la entrada de una de ellas, por supuesto poniendo de donde lo obtuve. No soy conocida ni mucho menos, pero me pareció ideal para lo que escribí. Ojala y puedas contestarme...themmalibros@gmail.com y wattpad bajo el nombre de themma. Espero tu respuesta. Gracias y felicidades!!!